Vende con publicidad por Facebook Ads

Facebook es una red social que cuenta con 1000 millones de usuarios activos y es la más grande hasta el momento. Por día cuenta con 3200 millones de ‘me gusta’ y comentarios; lo que nos demuestra sus elevados niveles de engagement (involucramiento de los usuarios). Es muy probable que en medio de esa audiencia gigantesca que tiene Facebook, se encuentre una porción que represente fielmente a nuestro público objetivo.

¿es posible alcanzar a esas personas? Se puede a traves de sus anuncios patrocinados llegaras a conseguir aproximarte a ese público. Para ello:

1. Foto

Este tipo de anuncio es el formato más sencillo que presenta y  podés usar imágenes inspiradoras con un texto que llame la atención de tu público (acordate que tiene que ser corto sino Facebook no lo muestra).

2. Video

Mostra tu publicidad con imágenes, sonido y movimiento!

Desde hace un tiempo el video es la gran pieza de comunicación infaltable de toda marca, ¡así que no te quedes afuera! Aprovechá el poder de este gran formato en Facebook.

Tip: cuando los usuarios usan el celular, prefieren anuncios con videos breves (15 segundos o menos). Así vas a garantizar que terminen de verlos y que les llegue tu mensaje completo.

Usá este formato para posicionar tu marca (branding) o para presentar nuevos productos.

3. Secuencia

Podes mostrar hasta 10 imágenes o videos en un sólo anuncio y, lo mejor de todo, cada uno con su enlace propio!

Además, en la secuencia podés contar la historia de tu marca o tus productos a través de cada foto de manera creativa, destacando productos o mostrando detalles específicos.

4. Presentación

Son anuncios parecidos a los videos ya que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia.

Se trata de imágenes que pasan una tras otra (creando el efecto de video) y son súper fácil de crear.

En cuestión de minutos, ¡ya podés contar con un buen anuncio!

5. Colección

Cuando los usuarios seleccionen tu anuncio, van a poder visitar más productos de tu tienda o bien obtener información detallada de cada uno, ¡y todo ésto sin salir de la aplicación de Facebook!


Si todavia no estas vendiendo con tu propia tienda online, te recomendamos visitar este articulo en el cual te recomendamos las plataformas mas usadas en Argentina.