Pasos para vender por Instagram

1-Instala la aplicación: si aún no tienes una cuenta en Instagram, descarga la aplicación y regístrate en su red.

2-Transforma tu perfil personal en un perfil comercial: activa o crea un perfil específicamente para negocios.

3-Publica contenido relevante: elige entre los formatos de contenido que se pueden publicar en Instagram y crea mensajes relevantes para tu audiencia.

4-Identifica la frecuencia ideal de las entradas en Instagram: intenta identificar cuáles son los momentos en que tu público más interactúa con tu perfil y publica contenidos en esos horarios.

5-Intenta involucrar a más usuarios en Instagram: divulga tu perfil en otras redes sociales y haz que las personas conozcan tu Instagram.

6-Descubre el producto correcto para vender por Instagram: divulga productos que tienen una identidad visual marcada para anunciar en esa red.


Algunas ideas de qué vender en Instagram

Este tema es para aquellos que desean trabajar con Instagram, pero todavía no tienen una noción tan clara de qué quieren vender por esta aplicación.

Ropa: cuanto más se pueda segmentar tu mercado, mejor. Piensa en qué tipo de ropa te gustará vender: ¿ropa femenina, masculina, infantil, moda de playa, moda de tallas grandes, vestidos de fiesta o ropa de gimnasio? Estas son sólo algunas opciones que puedes considerar.

Alimentos: algunos platos son tan apetitosos que ofrecen muy buenas imágenes. Y de hecho, es más que posible vender alimentos en Instagram, como ya mencionamos anteriormente.

Servicios: puedes mantener una red de contactos para ofrecer tus servicios. Si eres un consultor de moda, por ejemplo, puedes hablar sobre el tema en tu perfil y hacer tu propio marketing personal, mientras que comprometes a los seguidores interesados en el tema.

Accesorios: aún en el ramo de la moda, es posible vender accesorios usando el marketing que el Instagram puede proporcionarte. La ventaja de los accesorios es que, en general, no hay que probárselos para saber si quedarán bien, como es el caso de la ropa.

Cursos online: por medio del Instagram, es posible involucrar a los seguidores dentro de un tema y vender un curso online para los interesados. Por ejemplo: si tienes un perfil orientado a la alimentación sana puedes sugerirle a tus seguidores un curso de cocina saludable. Este curso puede ser tanto de autoría propia, siendo tú mismo un productor digital, o puede ser de terceros, siendo tú un afiliado.


Si todavia no estas vendiendo con tu propia tienda online, te recomendamos visitar este articulo en el cual te recomendamos las plataformas mas usadas en Argentina.