La funcionalidad de un embudo de ventas


Te enseñamos que es el embudo de conversión y como interpretarlo.



También te dejamos unos consejos para maximizar el beneficio de tu E-Commerce en base a lo aprendido.

Conversión: Es el porcentaje de visitas que terminan en una venta.

A continuación, te mostramos como se mueven los potenciales clientes dentro de las tiendas online.

Solo convierten, o compran, entre el 1 - 3% de los consumidores que ingresan a las tiendas e-commerce.

¿Si el porcentaje de conversión es tan pequeño, como hago para maximizar los beneficios de mi negocio?

Te mostramos tres puntos claves:

1. Tráfico. El tráfico es la cantidad de usuarios que ingresan a un determinado sitio web. A mayor tráfico, mayor será la probabilidad de conversión.

Es por eso muy importante que redirijas a los potenciales clientes a tu tienda, publicando el link de ingreso en tus redes sociales o bien haciendo campañas de tráfico en Facebook y/o Google Ads.

2. Ticket medio: Es el promedio de lo que gastan tus clientes en la tienda online.

Para incrementar este ticket, podés ofrecer algún producto complementario en oferta y así incrementar el gasto del comprador. Por ejemplo, si vendés jeans, una buena opción seria tener cinturones en oferta.

3. Venta: Si te esforzaste para realizar correctamente los pasos anteriores, las ventas caen por decantación. Requiere dedicación, pero no es imposible.

Ahora es tu turno, a poner en práctica estos consejos!


Si todavia no estas vendiendo con tu propia tienda online, te recomendamos visitar este articulo en el cual te recomendamos las plataformas mas usadas en Argentina.