Defini a tu cliente ideal

Hoy te dejamos 6 puntos clave para definir a tu cliente ideal:

1. Definir quién es y que hace: Podés hacerte preguntas como si es hombre o mujer o si vas a vender productos sin género, en que trabaja, cual es su nivel de estudios, que le gusta hacer. etc.

2. Demografía: Segmentar según sexo, edad, nivel adquisitivo y ubicación geográfica.


3. Comportamiento online: Que palabras googlea? Lee los mails frecuentemente? En donde busca info sobre productos y servicios? Es activo en redes sociales? Cual es el medio mas eficaz para contactarlos?

4. Objetivos: Conocer a fondo cuales son los objetivos de tu potencial cliente y como resolverían una situación o necesidad con tu producto o servicio.

5 ¿Qué hacer para ayudarle? Se desprende del punto anterior. Al conocer como satisfacer a tu cliente, podés hacer pruebas para mejorar tu producto o servicio y que tu comprador obtenga un resultado óptimo.

6. Mensajes claros: Una vez realizado todo el análisis anterior, estas en condiciones de enviar un mensaje corto y conciso. El mensaje debe ser directo, para que el comprador sepa que puede satisfacer una necesidad apenas lo lea.


 


Si todavia no estas vendiendo con tu propia tienda online, te recomendamos visitar este articulo en el cual te recomendamos las plataformas mas usadas en Argentina.