Como funciona Google Ads

Si contas con tu emprendimiento en el mercado online es muy probable que ya sepas la importancia de divulgar bien tu negocio para destacarte en medio de tantos productos y servicios ofrecidos diariamente.

La importancia de saber crear una publicidad bien dirigida es que lograrás hacer campañas que traerán un resultado mejor. Al final, toda estrategia de divulgación tiene como objetivo transformar tus leads en clientes reales.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta de enlaces patrocinados que tiene como objetivo atraer a más clientes, llegar a las personas adecuadas en los momentos ideales para tu negocio y aumentar tus ventas online, es decir, destacarte en Internet para incrementar el alcance de tu marca.

Básicamente, la creación de un anuncio en Google Ads posibilita que tu solución sea encontrada al instante por un cliente potencial que está buscando justo lo que ofreces.

¿Por qué elegir Ads?

La respuesta es simple: ese es el sistema más grande y conocido de enlaces patrocinados actualmente, ya que se hospeda en Google, que es mundialmente utilizado y ocupa el primer lugar en accesos en Internet.

¿Qué formatos de anuncios ofrece Google AdWords?

1. Red de Búsqueda

Este tipo de anuncio es el adecuado para quienes desean alcanzar clientes que ya están realmente interesados en algún producto o servicio específico, es decir, personas que buscan en Google una determinada solución.

2. Red de Display

La red de display de Google es excelente para todos aquellos que quieren poner anuncios en sitios web (de noticias u otros) y blogs en general.

Esta clase de anuncio ayuda a generar más conocimiento, ya que tus opciones están a disposición de usuarios que aún no conocen tu marca.

3. Google Shopping

Google Shopping es muy interesante para los usuarios, porque permite que, cuando alguien busca un producto, la persona encuentre varias opciones y compare los precios entre varios proveedores.

Este tipo de anuncio ayuda a generar tráfico para tu tienda online, por ejemplo, porque además de presentar la foto de tu producto con todas sus especificaciones, también trae el nombre y el sitio web de la tienda, además de otras informaciones importantes sobre tu marca.

4. Video

Ya debes haber notado cómo a la gente le gusta ver vídeos en Internet. En verdad, esta es una manera rápida y práctica para consumir contenido. Entonces, ¿por qué no crear campañas con formato de vídeo?

En este tipo de anuncio pagarás por visualizaciones

5. Universal de aplicaciones

El gran diferencial de este tipo de anuncio es que, con él, no es necesario crear varias campañas individuales. Lo que Google Ads hace es utilizar tus ideas de texto para un anuncio y, a partir de ellas, crear diversas campañas en diferentes formatos y redes.

¿Cuánto pago para usar Google AdWords?

Como hemos dicho al principio de este post, es posible crear anuncios en Google sin tener que invertir más de lo que planificabas, lo cual sucede porque, con esta herramienta, puedes determinar el valor que tienes disponible diariamente para tus campañas.

El importe que pagarás para anunciar en Google AdWords dependerá de la cantidad de clics que reciba tu campaña, lo que se conoce como CPC (coste por clic).

Como el propio Google afirma, pagarás solo por los resultados que obtengas. Es decir, si tus anuncios no tienen acceso, no pagas.

Ventajas de anunciar en Google Ads

Tener el control del monto que podrás invertir en cada una de tus campañas es una gran ventaja para anunciar en Google. Pero, además, AdWords te permite:

-Dar inicio o detener tus campañas cuando quieras, ya que no hay una obligación contractual;
-Definir y cambiar a lo largo de la campaña el valor que deseas pagar por cada clic en tu anuncio;
-Seguir tu ROI (retorno sobre inversión) en tiempo real;
-Efectuar el pago de tus campañas mediante tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo.


Si todavia no estas vendiendo con tu propia tienda online, te recomendamos visitar este articulo en el cual te recomendamos las plataformas mas usadas en Argentina.